Agua de Puebla renueva 14 kilómetros de la red
Para garantizar un mejor suministro de agua potable a los vecinos de la colonia La Paz, Agua de Puebla para Todos realiza la obra de renovación de la red hidráulica, en beneficio directo de más de 3, 500 habitantes de la colonia y 11 mil 200 habitantes de manera indirectaen esa zona Norponiente de la ciudad.
Debido a la antigüedad de la tubería y por consiguiente la presencia constante de fugas de agua, se hace necesaria su sustitución, lo que permitirá suministrar un mayor caudal de agua potable que será recuperada al evitar su pérdida e incrementará la presión en la redhidráulica.
Los trabajos que se realizan en dos etapas consisten en renovar una longitud total de 14 kilómetros de tubería y 1,300 tomas domiciliarias y comerciales. La zona está delimitada por la avenida Teziutlán, la prolongación de la avenida Reforma, la calle 49 sur y la vía Volkswagen o Recta a Cholula. Actualmente se trabaja en distintos frentes como las calles Teziutlán Norte, calle Tlahuapan, calles Matamoros y Acatlán.
Con inversión superior a los 30 millones de pesos, la sustitución detubería mejorará el funcionamiento de la línea de distribución y garantizará para los habitantes de la zona un suministro de agua potable de alta calidad y cantidad en la prestación del servicio al recuperar caudales en la red, reafirmando así el compromiso de Agua de Puebla de ofrecer un abasto más eficiente en las distintas coloniasde la ciudad.
Los trabajos se realizan con zanjas a cielo abierto para instalar las nuevas tuberías y la sustitución de la red se realiza por el método Cracking que consiste en cambiar la tubería existente sin la apertura de zanjas para reemplazarla de forma subterránea, utilizando lasantiguas tuberías como guía para la nueva instalación, abriendo sólo algunas ventanas con el fin de evitar en lo posible interrumpir el tránsito vehicular.